Por más de cuatro horas se alargó la espera de personas de la tercera edad para recibir la pensión del Programa para el Bienestar de las Personas mayores (antes 65 y más) en el poblado El Espinal, perteneciente al municipio de Elota, Sinaloa.
Los más de 300 pobladores, la mayoría de más de 80 años de edad, aguardaron la llegada de los apoyos.
Pese a que no debe de haber aglomeraciones de personas, debido a emergencia sanitaria nacional provocada por el coronavirus, los funcionarios del gobierno federal citaron a los beneficiarios con horas de anticipación, lo que generó que más 300 estuvieran reunidos en un mismo sitio y algunos de ellos estaban enfermos de tos.
María Consuelo Ibarra expresó que los citaron desde las 10:00 horas, sin embargo a poco más de las 14:00 horas aún no llegaban las personas que les otorgarían los pagos.
Jesús Martínez comentó que al ser un poblado alejado de la ciudad, son muchas las injusticias que los hacen pasar, al esperar por horas en largas filas, pese a que algunos habitantes son llevados en sillas de ruedas.
“Siempre nos pagan hasta después de cinco horas, es muy injusto, nos deben citar por lo menos una hora antes, pero míranos sin comer y con esta enfermedad que hay (Coronavirus) y no debemos estar reunidos tanto tiempo”.
FS