Una pareja de adultos mayores quedó atrapada este lunes, por casi media hora, dentro de uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.
Personal de mantenimiento del nosocomio logró abrir el elevador para que los ancianos salieran del mismo.
El hecho movilizó a las corporaciones de emergencia, y hasta la avenida Salvador Díaz Mirón del fraccionamiento Moderno llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes solo corroboraron que la pareja estaba ya libre, a salvo y sin lesión o problema de salud alguno.
Los ancianos, uno de ellos con bastón y problemas auditivos, habían acudido a consulta médica de especialidad, y cuando usaban el elevador para ir a la planta baja y retirarse, el elevador hizo un ruido y se detuvo.
En abril y mayo de este año se había reportado fallas en los elevadores, problemas que fueron resueltos, sin embargo nuevamente ocurrió este lunes.
ISSSTE revisa elevador
El elevador que falló este lunes en el Hospital Regional del ISSSTE está siendo revisado, informó la dependencia, en comunicado en el que afirma que solo fueron tres minutos los que estuvo detenido, aunque los adultos mayores atrapados dijeron que fue casi media hora.
“A las 8:30 de la mañana del día de hoy, uno de los elevadores de la torre administrativa y de consulta externa del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz estuvo detenido por un lapso de 3 minutos en el segundo piso”, refirió el ISSSTE.
Apuntó que “al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos. La empresa a cargo se encuentra en revisión del elevador. Por precaución éste se mantendrá detenido por un lapso de 24 horas, en lo que se determina la causa de la falla”.
Los otros seis elevadores del Hospital ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón esquina Sayula “se encuentran funcionando con normalidad y reciben mantenimiento de forma permanente”.
ST