El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el gobierno estatal iniciará investigaciones en contra del ex gobernador, Mario Marín Torres, ante la supuesta obtención de un amparo que le devolvería su libertad toda vez que se encuentra preso en Cancún, Quintana Roo, al ser presunto responsable del delito de tortura en agravio de la escritora y periodista, Lydia Cacho Ribeiro.
El mandatario señaló que si Marín Torres obtiene su libertad será mera decisión del sistema judicial de Quintana Roo; no obstante, sentenció que "aquí hay que empezarle a investigar a la gente cosas de Mario Marín".
- Te recomendamos FGE suma 22 detenciones de personajes políticos de Puebla Política
Barbosa calificó como "una vergüenza" el desempeño de Mario Marín en la gubernatura de Puebla y anticipó que su gobierno no tolerará los posibles abusos que el exmandatario priísta cometió durante su estancia en el cargo.
"Es una vergüenza para todo Puebla un gobierno de Mario Marín como lo fue, es una vergüenza y hay que indagar un poquito, qué vergüenza que venga Mario Marín después de quedar en libertad y ande en el Zócalo, ¿verdad? Que ahí ande con sus prestanombres y todo eso, ¿eso qué se llama? Consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza".
El gobernador de Puebla respaldó las declaraciones que hizo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que Marín y otros gobernadores del PRI traicionaron a su partido para apoyar a Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales del 2006.
"En el 2006 los gobernadores del PRI se decidieron por Felipe Calderón y operaron en contra de sus partidos, eso se llama deslealtad, usando recursos públicos, manipulando órganos electorales", dijo Barbosa.
De acuerdo con López Obrador, autoridades federales no iniciaron una investigación en contra de Mario Marín, por su probable participación en el delito de tortura contra Lydia Cacho, cometido en 2005, porque "le ayudó en el fraude a Calderón".
AFM