El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) empresa paraestatal sectorizada a la Secretaría de Marina (Semar), operará y administrará el Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Esta terminal se modernizará con recursos del Fideicomiso del Sistema Aeroportuario Semar, para su mantenimiento y mejora de infraestructura, se informó tras quedar instalada la Comisión Consultiva del Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Marina adquiere 25% de acciones del aeropuerto de Toluca Negocios
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la relevancia que ello representa para el desarrollo del puerto y aseguró que al formar parte del clúster comercial aéreo nacional se generarán condiciones para recuperar vuelos comerciales con conectividad aérea de Lázaro Cárdenas con el resto del país.
Agregó que con la inversión que se realice se podrá ampliar la pista y el edificio general del aeropuerto.
De esta forma, mencionó que se ofrece la oportunidad de pertenecer al hub logístico de bienestar y desarrollo propuesto por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ramírez Bedolla agregó que su gobierno facilitará cualquier trámite jurídico y legal que requiera el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para consolidar la terminal nacional de Lázaro Cárdenas.
Éste fue el comunicado del gobierno de Michoacán:
aag