Esta semana el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto recibió por primera vez vuelos internacionales de cuatro importantes ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Charlotte, Dallas y Miami, destacó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Debido a esto, los primeros vuelos internacionales en esta terminal aérea fueron recibidos con festejos.
- Te recomendamos Aeropuerto Internacional de Tulum tendrá la primera conexión con Europa Estados
Los vuelos estarán a cargo de Delta y American Airlines. Una de las aeronaves de ésta última fue recibida con cañones de agua al llegar al aeropuerto, para celebrar esta nueva etapa en Tulum.
Este jueves 28 de marzo arribó American Airlines en cuatro vuelos programados durante el día, con lleno total en sus aeronaves, con un promedio de 600 pasajeros.
La gobernadora confió en que con estas nuevas conexiones más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya. Por ello, compartió su entusiasmo por los nuevos vuelos.
“Esto enriquecerá la experiencia de nuestros visitantes, por estamos eso muy entusiasmados con lo que representará para la zona centro y sur de Quintana Roo” expresó la titular del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, destacó que el arribo de miles de turistas contribuirá al desarrollo económico no solo de Tulum, sino de las comunidades en la zona, con la prosperidad compartida.
¿Por qué reciben con agua a los aviones?
De acuerdo con la agencia de jets privados South American Jets, el recibir o despedir a un avión con chorros de agua se trata de un acto protocolar que se realiza en ocasiones muy especiales.
En un principio, este ritual se efectuaba únicamente cuando el comandante de una aeronave realiza su último vuelo antes de pasar a retiro. Para cumplir con esta ceremonia, dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se ubican uno frente al otro y esperan al avión en la plataforma, cuando éste se acerca disparan chorros de agua en forma de arco, bajo el cual pasa la aeronave.
Este honor que se concede al comandante que pasa a retiro se asemeja a los arcos de espadas con los que las agrupaciones de parada militares saludaban a los oficiales de infantería o de la marina.
No obstante, es más común ver el paso de un avión a través de un arco de agua cuando una aerolínea abre una nueva ruta y llega a tierra la primera aeronave. En tales ocasiones los bomberos del aeropuerto de destino reciben al avión con este tradicional acto de bienvenida, en señal de feliz llegada a tierra y buen augurio.
De esta forma se expresa el deseo de que la nueva conexión entre ciudades o naciones sea tanto próspera como exitosa.
JATS