Aeropuerto de Torreón registra crecimiento del 5 por ciento en número de pasajeros durante 2025

Autoridades aeroportuarias prevén mantener la tendencia al alza con nuevas rutas, mayor conectividad y mejoras en la infraestructura.

Autoridades aeroportuarias prevén mantener la tendencia al alza con nuevas rutas, mayor conectividad y mejoras en infraestructura.| Manuel Guadarrama
Torreón, Coahuila. /

El Aeropuerto Internacional de Torreón registró más de 846 mil pasajeros durante 2025, cantidad que implicó un crecimiento anual de 5 por ciento.

“El dato que les puedo compartir es de más de 846 mil pasajeros al cierre de 2025 y esto equivale a más de un 5 por ciento; la proyección es que sigamos creciendo. Nuestra ruta principal es la Ciudad de México y después tenemos buenas rutas a puntos vacacionistas como Cancún y Los Cabos”, dijo José Luis Villanueva, administrador del aeropuerto

Te recomendamos...
Reintegrarán manadas de lobos mexicanos, en peligro de extinción, a la Sierra Madre de Durango

Indicó que el arranque de año marca un promedio de 30 operaciones al día, pero esperan crecer conforme avancen las semanas.

“Ahorita estamos teniendo al día 30 operaciones y estamos moviendo entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pasajeros al día. Esperamos crecer en el transcurso de todo el año”.

Destacó que la colaboración entre diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada ha contribuido para un crecimiento en este espacio.

“Los grandes retos son apostarle al trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para poder asegurar que la gente quiera viajar”.

Sobre las nuevas rutas que arrancaron la semana pasada, el administrador dijo que el arranque fue de acuerdo a lo esperado.

“Todos los vuelos empiezan bajitos, pero es lo que la gente los conoce. Esperamos que la frecuencia sea del conocimiento de la gente para que lo empiece a utilizar”.

Luis Villanueva dijo también que seguirán mejoras en la infraestructura del aeropuerto en este y los siguientes años.

“Estamos en el proceso de remodelación de la sala de última espera y con las inversiones del próximo quinquenio vamos a seguir creciendo el aeropuerto. Ahorita llevamos más del 40 por ciento de avance y debemos terminar para principios del próximo año”.





daed

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.