En la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero, damnificados por el huracán John, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa desde las 05:00 horas; exigen el desfogue de la laguna y el degrado de las calles de los barrios del Santuario, Santa Cecilia y Colonia Niños Héroes, ubicadas en la parte baja.
De acuerdo al Comité de damnificados, son 2 mil 500 familias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento no han recibido el respaldo correspondiente.
Camilo Dircio Juárez, representante del barrio del Santuario, explicó que además del desfogue y degrado de la laguna, otras de las peticiones a los gobiernos estatal y federal, es un proyecto integral de la laguna y pago de apoyos a personas con folios pendientes.
Dircio Juárez aseguró que, debido a las inundaciones, las personas se han enfermado de dengue. También, señaló que ya se han presentado enfermedades en la piel y gastrointestinales.
A las 10:00 horas del 5 de noviembre, el director de Gobernación Estatal, Juan Méndez Nogueda propuso establecer una mesa de diálogo con el comité de damnificados.
Mientras se realiza la mesa diálogo, el bloqueo se mantiene. Los inconformes advirtieron que en caso de que no se resuelvan las demandas, ellos no liberaran la carretera.
- Te recomendamos Desaparecen 16 personas en Chilpancingo, incluidos 4 niños; ofrecen recompensa de 1 mdp Policía
GGAC