“Parecía un monstruo que destruía todo a su paso”, relatan afectados por huracán ‘Otis’

Hasta el momento, se han reportado 27 fallecidos, el aeropuerto de Acapulco sigue sin operaciones, no hay energía eléctrica ni señal de telefonía.

Los habitantes de Acapulco se vieron gravemente afectados por el huracán. | Jorge Carballo
Omar Brito
Ciudad de México /

Afuera del domicilio con el número 218, en la calle Trece de la colonia Icacus, vecinos y una sobrina le lloran a la señora Lucía Medel Pérez y Roque Neri Silva, quienes fallecieron con el colapso de un árbol sobre su vivienda durante el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

La señora Medel, de 80 años; y su cuidador, de 40; no quisieron salir de la vivienda, la cual era de lámina, al considerar que no sería de gran impacto la que, en ese momento, se mantenia como tormenta tropical. No obstante, Otis subió a huracán e impactó con categoría 5 la costa.

“Ese día decían que iba a venir un huracán, una tormenta muy fuerte pero que no se sabía exactamente. Decían que iba a ser terrible, pero jamás imaginamos que fuera con tal intensidad y con tal capacidad de destrucción que, la verdad ellos, incluso Neri, no tenían pensado salir porque decía que iba a pasar la tormenta. Pero jamás pensamos que fuera tan destructiva, tan fuerte, tan voraz; era como un monstruo que destruía todo a su paso”, describió Maria Dolores Bautista, sobrina de Lucia.

La señora Lucia tiene dos hijas, una vive en Estados Unidos y otra en San Luis Potosí, y no han podido contactarse con ellas para informarles del fallecimiento de su madre.

Los cuerpos no habían sido recuperados, pues no había llegado la autoridad para certificar el fallecimiento. Fue hasta que integrantes de Fuerza Erum de la Ciudad de México y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron a Acapulco de Juárez que se pudo dar el apoyo.

Hasta el momento, se han reportado 27 fallecidos, el aeropuerto de Acapulco sigue sin operaciones, no hay energía eléctrica ni señal de telefonía.

La destrucción hacia colonias internas de Acapulco es grave y no se puede llegar en vehículo por los postes, cables y árboles caídos.

La salida hacia la ciudad de México colapsó por segundo día, cuando miles de turistas intentaron salir de Acapulco. Además, no hay gasolineras que den servicio. También, los saqueos continúan en tiendas de autoservicio, minisupers y hasta comercios turísticos.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.