El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que ya se llegó a un preacuerdo con algunas familias que se verán afectadas con el proyecto de la interconexión del centro de Monterrey y Valle Oriente.
Sin revelar montos, el presidente municipal sostuvo que poco más de 20 familias ya aceptaron el pago de indemnización para poder ser reubicadas.
TE RECOMENDAMOS: Interconexión VO-Macroplaza ya nadie la para: Mauricio
En este sentido, precisó que son un total de 45 familias las que se verán inmiscuidas en el tema de reubicaciones, mismas que no son propietarios de los terrenos, pero tienen derechos adquiridos por la posición de años en dicho sector.
"Hay mucha gente con la que ya se llegó a un acuerdo, hay otros con los que se sigue en pláticas, una buena parte se estaba platicando con ellos y, como lo hemos dicho desde un principio, vamos a privilegiar el que nos atropelle ningún derecho de la gente que vive ahí aunque muchos no son propietarios, tienen derechos adquiridos por la posesión que tienen de muchos años y en Monterrey voy a estar también vigilante de que no se afecte ningún propietario o poseedor de esa área.
"Hay diferentes preacuerdos porque obviamente no se ha apagado, en algunos casos es el pago de derechos posesorios, que son la gente que está ahí y hay una persona que es el propietario de un terreno de gran extensión.
"Son aproximadamente 45 viviendas y más o menos yo podría estar hablando que son un poco más de 20 con los que ya hay un preacuerdo", indicó el edil.
De la Garza Santos comentó que lo que sigue es esperar a que se concrete el fideicomiso que se creará para este proyecto y en el cual se deberán liberar recursos para comenzar con los trabajos.
El edil regio señaló que el proyecto no ha sufrido modificaciones, y por ende siguen los mismos trazos para conectar la Macroplaza con Valle Oriente sobre las avenidas Zaragoza y Zuazua.
"Nosotros nada más estamos esperando que se pueda concretar el tema del fideicomiso para poder empezar a liberar pagos y se hagan los recibos correspondientes conforme a la ley", refrió.
Gran polémica ha causado este proyecto debido a que la mitad de las familias que se verán afectadas se han mostrado en contra de la interconexión.