Un oficial de Seguridad Pública Municipal de Nogales ayudó en las labores de parto de una mujer que se encontraba varada en la vía pública y gracias a su esfuerzo, la dama pudo dar a luz a una bebé sana.
Se trata del agente Javier Ramos, quien el martes 6 de febrero auxilió a una madre a dar a luz cuando se encontraba en labor de parto sobre el Periférico Oriente.
El agente Ramos se dirigía en su vehículo particular hacia el ejido Mascareñas momentos antes de entrar a laborar en su turno. Fue entonces, en el trayecto, cuando vio el vehículo de la mujer embarazada mal estacionado a un lado del Periférico Oriente, mientras se presentaba una intensa llovizna.
El oficial decidió regresar para ver qué sucedía y fue entonces cuando encontró a la hermana de la hoy madre, quien le comunicó que su familiar ya estaba en labor de parto.
Sin dudarlo, el elemento ingresó al vehículo, se remangó y comenzó a prestar ayuda.
Después de ayudar a dar a luz a la criatura, decidió conducir la unidad y llevarla al hospital del Isssteson, que se hallaba más cercano, para evitar riesgos en la salud de la madre e hija.
Una vez en ese nosocomio, la recién nacida fue llevada en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Zona #5 del IMSS, donde ella es derechohabiente, para recibir la atención médica correspondiente.
MO