Un reportero de Yucatán fue golpeado en presencia de dos elementos de la Policía Estatal, y dentro de la vivienda del comunicador, ubicado en el municipio de Kinchil.
El hecho ocurrió durante la noche de este martes, cuando el reportero Federico Cab Pech se encontraba transmitiendo en vivo en una plataforma de redes sociales sobre un accidente vial ocurrido a unos metros de su vivienda, donde una persona había derrapado en su motocicleta.
- Te recomendamos ONU-DH llama a poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas en el mundo Política
En la transmisión se puede constatar la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, marcada con el número económico 7022, estacionada en la calle 33 por 22, cercano al Cementerio Municipal, cuando se acerca un hombre identificado como Miguel Tzuc Zapata, en compañía de su yerno Gualberto Osmar Poot Can.
El reportero fue nombrado por su apodo, El Azul, por Tzuc Zapata, quien hizo una reclamo sobre un presunto reto:
“¿Dónde te estoy retando?, estoy dentro de mi casa”, se escucha decir el comunicador.
En la imagen se aprecia cuando la pareja de agresores ingresa al predio de Federico y lo interpelan: “a mí no me estés retando”, para comenzar a agredirlo inmediatamente. En segundos, los agresores comienzan a golpearlo.
¿Qué hicieron los policías municipales?
La grabación mostró que dos policías municipales que llegaron al sitio no realizaron mayor acción para evitar la agresión, sólo pidieron a los involucrados tranquilizarse.
En el sitio, según se reportó, también estaba una patrulla municipal, la número 569, pero los policías de la unidad sólo señalaron que “estaban de espectadores”.
¿Qué pasó con los agresores?
Los agresores del reportero Federico Cab no fueron detenidos y en la comunidad hay preocupación debido a la respuesta de los policías.
Se ha informado que el reportero acudirá a la Fiscalía General de la República para interponer poner la denuncia de los hechos correspondiente. Además, durante una breve llamada telefónica, comentó que solicitará protección.
- Te recomendamos Recuerdan con veladoras a los periodistas asesinados en México; "honor y gloria" gritan en Guadalajara Comunidad
rarr