Las últimas dos semanas nuevamente se han plasmado en redes sociales videos de peleas entre ciudadanos y elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón, por lo que el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, invitó a la ciudadanía que se sienta agredida, interponga la queja correspondiente.
El primero de septiembre, la ciudadana Cristina Franco expuso que al circular por la calzada Cuauhtémoc y bulevar Revolución en Torreón, fue detenida por un agente de Tránsito que intentaba infraccionar sin haber incurrido en una falta, señalando que el elemento le faltó al respeto delante de sus hijas.
El siguiente incidente se publicó el 3 de septiembre, cuando una ciudadana denunció presunto maltrato por parte de elementos, al ser infraccionada cuando circulaba a la altura de la colonia Aviación, en este hecho resultó lesionada supuestamente con participación de una mujer oficial.
“Habrá que darle trámite a las quejas que se presenten y vuelvo a insistir, se dan cientos de situaciones que atienden diariamente los agentes viales tanto para infraccionar o para auxiliar a los ciudadanos. Bajo ninguna circunstancia se deben de tolerar. Invitamos a la ciudadana o ciudadano para que se formalicen las quejas la autoridad pueda actuar”, afirmó.
Expuso que no se trata de un tema menor, se siguen capacitando los agentes y los que no quieran las disposiciones establecidas serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes. Es la Unidad de Asuntos Internos la que lleva los procedimientos y sancionar en su caso.
AARP