El agresor de la señora Brenda, que la acuchilló en siete ocasiones y casi le quita vida sigue libre, pese a que existe una orden de aprehensión en su contra; las autoridades no pueden localizarlo, pero él a su víctima si, a la que le hace llamadas para acosarla.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la calle Jacaranda de la colonia Las Flores, el pasado mayo del 2023, donde la señora Brenda, estaba en compañía de su pareja sentimental, que comenzó a discutir.
- Te recomendamos Muere elemento de la Guardia Estatal al derrapar en su moto en Ciudad Victoria Estados
¿Qué pasó?
El sujeto, identificado como Marcos "P" de 48 años de edad, tomó un cuchillo entre sus manos y lo encajó varias veces en el abdomen de la mujer, luego le hizo una herida en el cuello.
La señora quedó tirada en el piso balandra en sangre, mientras que el hombre salió rápidamente de la vivienda, tomó una motocicleta propiedad de un yerno de la señora y se dio a la fuga.
Brenda asegura que tuvo que ser operada de emergencia, y casi un año después de que casi pierde la vida su ex pareja sigue libre, y aunque las autoridades no han podido dar con él, su agresor la llama de diferentes números o le manda mensajes, donde le piden que reanuden su relación.
MP no tomó su denuncia
Ella tenía ochos años con él, donde en diferentes ocasiones la golpeó, ella intentó denunciarlo pero como no llevaba lesiones visibles en el Ministerio Público no le quisieron tomar la denuncia.
“Me habla de diferentes números y yo lo bloqueo, pero me manda mensajes, me dice que no lo van a poder detener, luego me pide que nos veamos, que regresemos, me dice que él no me quería matar, que de ser así me hubiera clavado un picahielo”.
Para Brenda la respuesta que ha recibido por parte de la Policía Investigadora, que tiene que localizarlo para ejecutar la orden de aprehensión, es lo que más la desanima, pues le han dicho que no lo tiene localizado, y que debería de ponerle un cuatro, es decir acceder a verlo para poderlo capturar.
“Pero yo digo ese es su trabajo, yo me tengo que exponer, me da miedo, ya me hizo daño antes”.
Mientras su agresor sigue libre y hace su vida normal, ella pasa muy poco tiempo en su casa, pues tienen miedo que Marcos “P” pueda llegar y ahora sí matarla.
SJHN