Agua del río no se puede utilizar, aseguran habitantes

El sacerdote José Manuel Guerrero Noyola exigió que la autoridad y Petróleos Mexicanos limpien hasta la última gota de hidrocarburo derramado el pasado 16 de agosto.

Lugareños dijeron que el agua de sus norias está contaminada.
Los pobladores de Cadereyta no utilizan el agua del afluente.
El padre José Manuel Guerrero Noyola.
Cadereyta Jiménez /

Los pobladores alrededor del río San Juan, en Cadereyta, están decididos a no utilizar el agua ni beberla por estar aún contaminada, afirmó esta mañana el sacerdote José Manuel Guerrero Noyola.

En entrevista en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el religioso exigió que la autoridad y Petróleos Mexicanos limpien hasta la última gota de hidrocarburo derramado el pasado 16 de agosto.

"Los pobladores nos dicen que el agua todavía no se puede utilizar, ellos están decididos a no utilizarla todavía hasta que no haya la plena garantía de que el agua esté limpia.

"Para eso seguimos insistiendo en la indicación de nuestro arzobispo Rogelio Cabrera, que haya un segundo dictamen; la autoridad ya hizo uno, y según el dictamen ya todo está bien, ya toda está limpia, está todo controlado, pero el arzobispo solicitó un segundo peritaje para darle confiabilidad y la gente esté convencida de que puede utilizar el agua", dijo Guerrero Noyola.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se comprobó que el agua luce aceitosa y con hidrocarburo en las acequias y en el propio río, en las zonas de La Fragua, Dolores y Molino Viejo.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS