Al darse la invitación para que pudieran participar como proveedores en la construcción de la planta potabilizadora dentro del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, constructores de la región confían que ante la salida del senador Gabriel García, quien fungiera como encargado de este proyecto, pueda darse el seguimiento a dicho proyecto y genere el beneficio económico para la región; así lo externó Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la CMIC en La Laguna.
Al dejar García Hernández la titularidad de Agua Saludable, el empresario de la construcción, señaló: “Yo esperaría que no haya problemas, quiero entender que se dejó todo en orden; la Conagua nos ha dado la certeza que la obra va porque va, ya que es de las más importantes que se realizan en esta administración federal”, aseguró.
Recientemente, el ambientalista Gerardo Jiménez, daba a conocer que sería la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien continuará la coordinación de la agenda hídrica y las diferentes mesas temáticas en torno al proyecto.
En entrevista para MILENIO, Gerardo Jiménez, comentó que tras la salida de Gabriel García, se aceptó la propuesta de establecer mesas de diálogo con diferentes temas como ambiental, sector salud, entre otros, trabajo que tras la salida del senador.
Este fin de semana, el presidente de la CMIC en La Laguna daba a conocer la invitación a los constructores para participar en el proyecto particularmente la planta potabilizadora que vale aproximadamente dos mil millones de pesos.
“Son proyectos muy particulares que requieren empresas muy grandes, pero el 97% somos pymes que no tenemos acceso a estos proyectos. Aqui nos pusimos a trabajar, contactamos al director de la Conagua y vimos la forma de involucrar a las empresas locales y llegamos a este acuerdo de participación de los laguneros”, finalizó.
EGO