Empresarios tratarán de "disuadir" a ambientalistas que promovieron amparo por Agua Saludable

"Estamos de acuerdo con el proyecto y por lo presentado el domingo no queremos que se nos vaya la inversión", declaró el representante de la CMIC.

Delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La delegación Laguna de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció por evitar que se pierda la inversión del proyecto Agua Saludable y anunciaron que van por disuadir a los ambientalistas que promovieron el amparo.

"Estamos de acuerdo con el proyecto y por lo presentado el domingo no queremos que se nos vaya la inversión de la región. La duda era la invasión al Cañón de Fernández, pero vemos que no afecta porque es área que presenta una afectación de la actividad humana. No es verdad que sea zona virgen", declaró Humberto Rodríguez, representante del organismo tras una reunión que sostuvieron con representantes regionales de la CONAGUA.

Expuso que ya hay pactado un primer diálogo organizado por el Grupo Empresarial Lagunero para el próximo viernes con miembros de ProDefensa del Nazas.

"Ahorita nos están explicando que todos los dueños del agua están ya de acuerdo en la cesión y lo único que falta es el amparo de ProDefensa del Nazas. Vamos a tratar de hacer un encuentro con la asociación para ver si podemos negociar que se retire".

Por su lado, Eduardo Aarón Fuentes Silva, gerente de Cuencas Centrales del Norte en la CONAGUA, fue cuestionado por la prensa en un torno si ellos también van a buscar ese diálogo y evitó responder.

Indicó que se han mantenido reuniones con grupos como Va por el Cañón, pero "con ProDefensa del Nazas no sabría decirte".

EGO

LAS MÁS VISTAS