De cara a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la región para presentar Agua Saludable para La Laguna, el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) estableció su postura en torno al proyecto.
“Nosotros estamos a favor de que se haga el proyecto y sabemos de la necesidad que tiene la región por el líquido, pues se escucha mucho que cada vez hay más pozos sector”, declaró Guillermo Martínez Ávila, vocero del organismo que reúne a siete cámaras.
Indicó que fueron invitados para el encuentro que el Presidente tendrá con diversos actores sociales de la región para revisar detalles del proyecto ante los cuestionamientos surgidos por ambientalistas y agricultores ante diversos riesgos.
“Al gobierno le corresponde generar la claridad de este proyecto y cómo va ser su desarrollo. Nos llamaron para que la vocería estuviera presente y obviamente vamos a manifestar nuestra postura”.
Destacó la importancia de que Agua Saludable para La Laguna tenga un buen planteamiento social y técnico para evitar que termine como el Metrobús Laguna, un proyecto que a cinco años no ha sido puesto en marcha y ha generado malestar de diversos sectores de la población.
“Ahorita se está trabajando en una obra para este proyecto de agua, pero no sabemos sus alcances y la conclusión de la misma”, añadió.
Cabe recordar que de momento los trabajos de una parte del megaproyecto están suspendidos debido a un amparo promovido por la asociación Prodefensa del Nazas, misma que advirtió riesgos que esa construcción afectaría la Reserva del Cañón de Fernández.
CALE