El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció que hasta el momento todo parece indicar que el proyecto Agua Saludable para La Laguna va en tiempo y forma; sin embargo, dijo que en el caso del municipio de Lerdo habrán de invertir 7 millones de pesos en mover un colector de drenaje ubicado en la Villa de León Guzmán a fin de garantizar a futuro que un posible colapso dañe la conducción del agua potable que se orienta hacia la zona metropolitana.
Refirió que hasta el momento y de acuerdo a lo que le ha informado la Conagua, el proyecto Agua Saludable sigue en los tiempos y calendario establecido, donde destacó que la mayor parte de los trabajos por ahora se realizan en territorio lerdense, bajo la promesa de iniciar operaciones en el mes de diciembre.
"Yo tengo entendido que los tramos que le competen a Lerdo, no tienen ninguna dificultad para introducir todas las líneas de conducción de agua, nosotros estamos contentos por la conexión directa a la planta tratadora", agregó al ser cuestionado por los medios respecto a los avances que este presenta.
Incluso hizo ver que en los próximos días, su gobierno realizará una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos, para realizar la maniobra de mover la línea del colector de drenaje en la calle Marcos Hidrogo, ubicado en la Villa de León Guzmán.
Por último dijo estar confiado en la llegada de recursos adicionales, pues está en espera de una próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la supervisión de la obra.
EGO