Tras el retorno de Gabriel García Hernández al Senado de la República, ambientalistas laguneros pidieron que siga el diálogo en torno a la construcción de la agenda de gobernanza del agua.
“Esperemos que el proceso continúe independientemente de que el senador se retire, pues este proceso se venía institucionalizando y fue planteado que también intervendría la Secretaría de Gobernación”, declaró Gerardo Jiménez, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero.
Refirió que tienen conocimiento de que el senador volverá a sus labores como legislador en la capital del país, aunque no hay respuesta oficial en torno a si hay variaciones en el diálogo prometido.
“Mientras no tengamos un comunicado de suspender el diálogo creemos que va continuar”.
Indicó la importancia de mantener una agenda paralela más allá del megaproyecto Agua Saludable para La Laguna.
“Nosotros seguimos con nuestra agenda y no renunciamos a ella. El senador nos manejó la idea de abrir espacios de participación ciudadana para tratar los asuntos que no se contemplan en Agua Saludable y por eso propusimos esta agenda de diálogo en coordinación con la Universidad Iberoamericana".
Recordó que en el último encuentro con Gabriel García Hernández el mensaje fue continuar con las propuestas de foros de participación en torno a la problemática del agua en La Laguna.
“Tuvimos la última reunión con él de manera virtual hace un mes y nos dijo que el diálogo iba continuar después de las elecciones para respetar las vedas y no involucrar al gobierno federal”.
EGO