En comunicado de prensa, los ambientalistas que integran la asociación civil Prodefensa del Nazas anunciaron que les fue notificada la posposición indefinida de la audiencia constitucional sobre el juicio de amparo que interpusieron en contra de las obras consideradas dentro del proyecto denominado Agua Saludable para La Laguna y que se ubicarían sobre el polígono del Parque Estatal Cañón de Fernández.
El comunicado enviado sobre la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito en la Laguna establece que el juez determinó posponer indefinidamente la audiencia en virtud de dos quejas presentadas por la Comisión Nacional del Agua y la asociación Eco cañón.
“Lamentamos que, por razones ajenas a nosotros, el proceso legal se alargue. Por otro lado creemos que este diferimiento da una oportunidad a que los gobernadores de Durango y Coahuila y la Comisión Nacional del Agua entablen el diálogo mencionado por el Presidente de la República en su visita a nuestra Comarca Lagunera el pasado 15 de agosto".
“Reiteramos estar listos para entablar conversaciones en un marco de respeto y con un espíritu de responsabilidad compartida”, concluye el comunicado firmado por Francisco Valdés Pérezgasga, quien reiteró estar abiertos al diálogo toda vez que dijo, no tienen otra agenda que la protección del patrimonio natural y de todas las personas que se benefician de él, y presidente de la Prodefensa del Nazas A.C. y Juan José Rojas Torres, abogado de la asociación.
EGO