Socialización llegó tarde, pero hay que escuchar todas las voces: Coparmex sobre Agua Saludable

Se dijo que por lo que revisaron con representantes de la Comisión Nacional del Agua hay un proyecto que merece tomarse en cuenta.

Representantes de la COPARMEX en La Laguna. (Luis Alberto López)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en La Laguna consideran que la socialización del proyecto de Agua Saludable llegó tarde, aunque tras la reunión de este jueves con autoridades federales ven necesario escuchar las voces opositoras.

“La verdad es que es un tema de socializar un proyecto interesante y consideramos puede ayudar bastante en la región, pero es importante escuchar todas las perspectivas y vamos a convocar a las personas de ProDefensa del Nazas. Siento que se debió haber hecho antes y hay pocos proyectos que tengan tanta aceptación de la comunidad”, declaró el vicepresidente, Jorge Reyes.

Dijo que por lo que revisaron con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hay un proyecto que merece tomarse en cuenta.

“Lo que es urgente es que hay una inversión de 11 mil millones de pesos que se puede cancelar y todo en función de un amparo. Tenemos que entender sus justificaciones”.

Expuso que el encuentro con los ambientalistas también resulta fundamental para conocer todas las posturas y de esa forma fijar una postura al respecto.

A nivel personal creo que se deben escuchar todas las voces antes de tener un planteamiento”.

Por su lado, el gerente de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, Eduardo Fuentes Silva indicó que la socialización del proyecto continúa y tienen previsto otros encuentros con organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), así como el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.

Mencionó que las juntas de trabajo serán antes y después del 23 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la audiencia de seguimiento al amparo interpuesto por ambientalistas para evitar la construcción de una presa derivadora en las cercanías del Cañón de Fernández.

Hay que mencionar que durante esta semana la CONAGUA ha estado presente con otros organismos como el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Los voceros de estas asociaciones coincidieron en la necesidad de mantener el proyecto y se pronunciaron por intentar “disuadir” a los ambientalistas para hacer de lado el recurso legal.

EGO

LAS MÁS VISTAS