Cerca de 300 coordinadores y operativos territoriales de Morena renunciaron al partido y optaron por sumarse a la iniciativa de Teresa Jiménez, candidata a la gubernatura de la coalición Va por Aguascalientes.
Javier Luévano, presidente estatal del PAN, les dio la bienvenida en una conferencia de prensa y explicó algunos de los motivos por lo que los ex simpatizantes de Morena decidieron abandonar al púrpura.
“Como ellos lo mencionaron, han recorrido prácticamente gran parte del estado con temas específicos, sobre todo los programas beneficiaros federales, donde precisamente como hemos denunciado muchas veces de ellos amedrentados o con la intención de asustarlos de que si no respaldan o apoyan al proyecto Morena serán retirados”, manifestó Luévano.
Los presentes también señalaron que no se les ha pagado parte de lo que se les debe y de que les obligaban a apoyar la candidatura de Nora Ruvalcaba.
En días pasados, Ricardo Leos, ex subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, también anunció su renuncia a Morena.
“Tristemente es cierto, nos consta, lo mismo que se criticaba de otros partidos lo hacen en Morena, y es donde dices, no entra la congruencia”, señaló Ricardo Leos.
FMU