El nuncio apostólico Franco Coppola ofició la Misa por la Paz en Aguililla, Michoacán, que se considera como epicentro de la lucha entre cárteles de la droga.
La celebración religiosa se lleva a cabo en la chancha de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde decenas de pobladores asistieron vestidos de blanco y con globos.
El embajador de la Ciudad del Vaticano caminó aproximadamente un kilómetro desde la entrada del poblado hasta la primaria donde ofició la misa.
En su intervención, el obispo de Apatzingán, Cristóbal García, se dirigió a los integrantes del crimen organizado.
“El don de la conversión para mis hermanos que debieran estar aquí y andan en caminos equivocados: mis hermanos que transitan en el crimen organizado, a quienes les envío mi llamado una vez más a la reconversión".
“Nuestra oración hermanos es para ustedes que han sufrido y están sufriendo pero también para quienes, olvidándose de que somos hermanos, les han hecho sufrir. Nuestra oración para ellos para que se dé el cambio de vida”, mencionó.
Algunos habitantes de Aguililla colocaron altares en sus casas y cartulinas con mensajes de agradecimiento al nuncio apostólico. Tras la misa se realizará una conferencia de prensa y enseguida una comida.
Con mariachis, reciben a nuncio Franco Coppola en Aguililla
A su llegada para promover un mensaje de paz, la población de Aguililla recibió al nuncio Coppola con abrazos, aplausos, cuetes y mariachis para, posteriormente, iniciar un recorrido por las calles de la localidad.
Coppola partió desde Apatzingán en camioneta con el escudo de la Ciudad del Vaticano y cuatro banderas de colores amarillo y blanco.
"Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, expresó Coppola.
La diócesis de Apatzingán no solicitó seguridad privada para el nuncio apostólico, sin embargo, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que sí se brindaría protección a Coppola.
Una vez en la localidad, se llevó a cabo una reunión con algunas familias de diferentes comunidades. Luego, a las 12:00 horas, inició la Misa por la Paz en la escuela Josefa Ortiz.
Al terminar las actividades pastorales, el pueblo de Aguililla ofrecerá una comida en honor al nuncio apostólico. La diócesis informó que posterior a la comida, Coppola regresará a Apatzingán y de ahí a la Ciudad de México.
ROA