El crimen organizado realizó este sábado un bloqueo en la carretera Apatzingán-Aguililla, donde estuvo el nuncio apostólico Franco Coppola.
Pese a la inseguridad y la violencia que se vive en la región de la Tierra Caliente, Franco Coopola cumplió una agenda de dos día sin mayores contratiempos.
- Te recomendamos Reportan balacera cerca de donde se encuentra el nuncio Coppola en Michoacán Estados
Sin embargo, horas después integrantes del crimen organizado realizaron una zanja impidiendo el paso hacia el municipio de Aguililla.
Durante los últimos tres meses, civiles armados han realizado al menos 10 de zanjas para evitar el avance de otro grupo delictivo que opera en la región.
El lunes 19 de abril, 200 policías restablecieron la circulación en la carretera Apatzingán-Aguililla, pero horas después se registraron varios narcobloqueos.
Restablecen tránsito en la carretera Apatzingán-Aguililla
La policía de Michoacán informó que fue reestablecida la vialidad en la carretera, luego de que retiró piedras que obstruían el tránsito en la localidad de El Terrero, Aguililla.
A través de Twitter, lo institución indicó que continuarán las tareas operativas en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, con lo que se busca proteger a la población.
ROA