Micare, una de las subsidiarias de la empresa Altos Hornos de México ubicada en Nava, Coahuila, anunció la tarde de este viernes su cierre definitivo, a consecuencia del grave impacto económico derivado de la cancelación que hizo la CFE de los contratos para la compra de carbón.
El Secretario de Economía en Coahuila Jaime Guerra Pérez dio a conocer que, la empresa notificó a sus representantes sindicales la salida de los primeros mil trabajadores, lo que marcará el comienzo de un proceso gradual que podría dejar en la calle a alrededor de 7 mil empleados entre directos e indirectos.
- Te recomendamos Minas de carbón en Coahuila; la esperanza es lo último que muere Estados
Lo que ya se rumoraba desde hace meses se confirmó luego de que la medida le fue notificada oficialmente a los representantes de la Sección 239 del Sindicato Nacional Democrático Minero en el sentido de que comenzará de inmediato el despido de los trabajadores y existe una gran incertidumbre respecto a las condiciones de su liquidación. De inicio serán alrededor de 700 y saldrán 300 más, en los siguientes días.
Comenzará en sus áreas de Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII. En esta última, se quedarán 200 trabajadores, pero será sólo durante 5 meses y posteriormente se cerrará la mina.
- Te recomendamos Cuando el carbón se lleva en las venas y la pasión pesa más que el riesgo Más Estados
En junio pasado y de manera unilateral, la Comisión Federal de Electricidad comunicó oficialmente la cancelación de los contratos para la compra del mineral.
EGO