La ciudad de Los Mochis y el propio municipio de Ahome fueron catalogados por especialistas en seguridad, de la embajada de Canadá en México, como sitios seguros para que turistas extranjeros puedan vacacionar sin problemas, un anuncio que abona a Sinaloa de manera positiva, sobre todo con la alerta de viaje lanzada por Estados Unidos a inicios de año por los operativos para capturar a capos del narcotráfico y los hechos violentos que se vivieron a alrededor de estos.
- Te recomendamos Funeraria entrega cuerpo equivocado a familiares en Ahome, Sinaloa Estados
Los representantes del área de seguridad de la embajada de Canadá en México, Marko Popic, consejero director de Seguridad de la Embajada del gobierno de Canadá en México y José Roberto Guerrero, oficial del programa de preparación de dicha embajada, asistieron como invitados especiales en la reunión de seguridad del gobierno de Ahome en donde estuvieron los representantes de las diversas corporaciones policíacas y el alcalde, para conocer sobre el tema y promover en su país, la visita de turistas a este lugar.
El presidente municipal, Gerardo Varga Landeros, explicó que los representantes del gobierno canadiense visitaron el municipio para conocer Topolobampo y otros atractivos locales como la playa del Maviri, el ferrocarril Chepe, la ciudad de Los Mochis y conocer el estatus en materia de seguridad, servicios e infraestructura hotelera.
“Se van con una buena expectativa. Se sienten cómodos. Y por fortuna las estadísticas nos favorecen”, subrayó Vargas Landeros, quien reconoció que en la localidad hace falta mayor conectividad, pero que, aun así, en Ahome, en materia de turismo, se va creciendo satisfactoriamente.
“Al final de cuentas, la idea es trabajar en equipo”, subrayó.
Por su parte, Verónica Medel Arce, directora de Turismo, informó que están en la localidad para conocer los programas que se manejan en materia de seguridad y atención al turista.
“El objetivo es revisar el tren Chepe, la policía turística, la capacitación, la coordinación entre instituciones, la capacidad y oferta hotelera y de servicios. Todo lo que somos y ofrecemos a los visitantes”, expresó.
Ambos, Vargas Landeros y Verónica Medel, dijeron estar satisfechos porque los representantes del gobierno de Canadá, expresaron que Sinaloa y Los Mochis, no es lo que se estigmatiza y que el tema de warning para ellos, no es de preocupación, sino, por lo contrario, se trata de suavizar las relaciones y dar certidumbre a sus conciudadanos de que pueden visitar la región sin contratiempos.
ledz