Una nueva abra, con un diámetro de 5 metros de ancho, apareció la madrugada de este martes en la colonia Flores Magón, ubicada en las márgenes del cause del río Nazas, provocando el derrumbe de dos hogares.
Afortunadamente los habitantes de uno de ellos, salieron ilesos al abandonar oportunamente la vivienda, en la que residen desde hace 2 años.
Acudieron la alcaldesa, Leticia Herrera y el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quienes fueron informados a detalle por Protección Civil de este fenómeno y ofrecieron de inmediato todo el respaldo de sus gobiernos.
Visitaron las fincas de las familias afectadas, en la calle San Juana Carrillo y se les relató la manera en que vieron como se iba abriendo un gran hoyo en el suelo de sus patios, en tanto que en otra pared de la casa de al lado, por la calle Tlatelolco en el número 110, estaban apareciendo grietas.
Jesús Javier Martínez López , vecino de esta última finca y de oficio bacheador, dijo que fue a las 5:30 de la mañana cuando al estar dormidos, escucharon como si estuviera cayendo granizo y al levantarse, grande fue su sorpresa cuando apareció una gran abra.
Agradecieron el apoyo que les ofreció la alcaldesa, para ayudarles con los gastos necesarios para reubicarlos en un sitio seguro, en tanto el gobernador Aispuro, les reiteró un seguimiento a las medidas de seguridad para evitar desgracias.
JFR