El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ordenó a la Fiscal Ruth Medina Alemán apelar la decisión de un juez que ordenó la liberación de un presunto delincuente que había sido aprehendido en un operativo conjunto en Torreón por observar "excesos" de violencia en su detención.
Hizo ver que como órganos autónomos respeta la decisión del juez, pero que el gobierno del estado habrá de recurrir a los instrumentos para que restituya la orden de aprehensión.
"Fue un operativo conjunto que se hizo con la Policía Investigadora de Coahuila, fue una orden de aprehensión que tenían estas personas. El juez determinó no vincularlos a proceso y lo que le he pedido a la Fiscal (Ruth Medina) es esa decisión del Juez", dijo.
Advirtió que este operativo es una prueba que no hay tregua en el combate a la inseguridad de su gobierno en Durango y de ahí el resultado.
"Quien comete un delito se le persigue lo primero que buscamos es evitar que eso se dé, por eso la parte de la prevención es fundamental", agrego Aispuro Torres.
Expuso que es un derecho y una obligación de su gobierno apelar esa decisión del juez que ordenó la liberación del recién aprehendido y en ello se reunirán todos los elementos.
Como ejemplo, citó que la semana pasada vino a hacer entrega de 20 patrullas a las áreas de seguridad del estado como de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo a fin de dotarlos de más herramientas e instrumentos para la parte preventiva.
Del mismo modo, destacó que cuando se comete un delito existe una buena coordinación y colaboración con el vecino estado de Coahuila a fin de actuar en consecuencia contra los delincuentes.
CALE