Tardarán dos semanas en reparar las compuertas del dique El Camalote que han estado causando la salida de agua dulce hacia el mar, desperdiciando grandes cantidades por minuto.
A partir de este lunes se han emprendido acciones por parte de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac) en conjunto con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira, debido a que se tienen que soldar las estructuras de metal.
- Te recomendamos Por sequía y lluvias en Tamaulipas bajan ventas de alimentos y se retrasaron obras: Banxico Negocios
El gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, manifestó que por el momento no hay riesgo de que ingrese agua salobre que pueda afectar a los habitantes del Sur, pero que con ayuda de los industriales se va a resolver antes de que esto suceda.
"Tenemos un tirante de un metro de diferencia en el sistema lagunario y el máximo fue de 70 centímetros; todo está bien, se trabaja de manera normal. Las labores se estarán realizando en dos semanas con una reparación integral de las compuertas para un correcto funcionamiento".
EAS