La Secretaría de Educación de Coahuila ve cambios 'menores' en la Reforma Educativa recientemente votada por el Congreso Federal y rechazada por el Senado de la República.
Higinio González Calderón, titular de la dependencia expuso que la nueva política pública viene a pulir detalles de la pasada, con la cual no estaban de acuerdo muchos estados.
“La nueva reforma trae todas las cosas que le habíamos criticado a la de Enrique Peña Nieto, entre ellas que la punibilidad de los maestros, es algo que todos los secretarios estábamos en desacuerdo”.
- Te recomendamos CNTE advierte continuar con protestas contra reforma educativa Estados
Ante el cuestionamiento sobre si es correcto o no pasar de grado a los estudiantes de primero al segundo año sin necesidad de obtener una calificación, consideró que hay varios puntos a considerar en ese tema.
“El año pasado de 120 mil alumnos en esas condiciones reprobaron 400 y el 50 por ciento de esa cantidad fue por faltas, lo cual quiere decir que los padres no estaban al pendiente”.
Opinó que los ajustes realizados para la nueva reforma mejoran aspectos ignorados en el sexenio pasado.
“Lo demás son ajustes menores y todos positivos en términos generales. En el caso de los que presentan una prueba para convertirse en maestros reprueba cerca del 30 por ciento”.
- Te recomendamos Monreal pide coherencia a senadores que no votaron reforma educativa Política