Colima ha registrado un repunte en el número de homicidios y este fin de semana se registró, al menos, uno docena de asesinatos, entre el viernes 18 y la tarde del domingo 20 de octubre en tres municipios: Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo.
Este domingo suman dos muertos: un hombre por ataque con arma de fuego en Manzanillo; y otro asesinado de varios balazos en el municipio de Villa de Álvarez. En este último hecho, otro hombre resultó herido de gravedad.
Además, en otro hecho, un hombre y una mujer resultaron heridos después de agredirse con arma blanca, tras una discusión en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Colima.
El sábado 19 de octubre, fueron cinco los asesinados y un cadaver localizado en estado de descomposición.
Primero asesinaron a dos hombres en el centro de la delegación Santiago, en Manzanillo; luego a un hombre y una mujer (de 15 y 20 años, respectivamente) en la colonia La Floreña, en la delegación Campos del mismo municipio.
En Colima capital, un hombre fue asesinado a balazos; y en Villa de Álvarez, se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición al interior de una vivienda.
Antes, el viernes 18 de octubre, en la capital fueron asesinadas tres personas: un hombre en la colonia Moctezuma a balazos; con arma blanca un joven en en la colonia Fátima; y otro hombre a tiros en la colonia Torres Quintero.
Este día, también localizaron asesinado al expresidente municipal de Minatitlán y exdiputado local, Héctor Bautista, en la carretera Minatitlán-Manzanillo, junto con un mensaje amenazante.