¿Qué pasó con la alberca del bosque Venustiano Carranza en Torreón?

¿La recuerdas? La alberca del bosque Venustiano Carranza fue el centro de diversión de muchos laguneros.

Alberca bosque Venustiano Carranza en Torreón. (Cortesía redes sociales)
Torreón, Coahuila /

Donde se encontraba al antigua alberca del bosque Venustiano Carranza en Torreón, ahora se encuentra bardeado y dentro se localiza una pileta para regar las áreas verdes del mismo lugar. 

Desde afuera, por la calzada Cuauhtémoc se puede observar que la barda está llena de graffiti, producto de una brigada que dio color a algunas áreas de Torreón y un lienzo a artistas. 

Sin embargo, el lugar de esparcimiento que vio crecer a miles de laguneros ahora se encuentra sin uso, pero ¿Qué pasó?

Aunque no hay un motivo exacto por el cuál cerraron la alberca del bosque Venustiano Carranza en Torreón, se puede especular que se debió a la falta de mantenimiento que convirtió este lugar en un serio foco de infección. 

Y es que desde que fue creada hace años, se exigía que para entrar era necesario pedir un tarjetón de salubridad a quienes asistían, o por lo menos así se había planeado. 

La entrada al lugar de esparcimiento era económica y contaba con una alberca olímpica (que antes fuera un chapoteadero), camastros y estaba rodeada de árboles que alimentaban el pulmón de Torreón. 

La última vez que la alberca abrió sus puertas fue en 2010, sin embargo esta ya lucía vacía de laguneros quienes preferían visitar otros lugares, además de ir creciendo la ola de violencia que azotó la región.

Lo cierto es que el recuerdo de la alberca del bosque siempre quedará en las memorias de quienes fueron a pasar un buen rato con amigos o familia. 

aarp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.