En los últimos meses se ha cerrado dos veces la alberca semi olímpica ubicada en Línea Verde, en la colonia Prados del Oriente de Torreón. En ambas ocasiones ha sido para darle mantenimiento a las instalaciones, sin embargo, usuarios reclaman que el lugar se encuentra igual.
En lo que va de la administración, las personas que asisten de forma regular a la alberca han notado la carencia en el servicio, señalaron que ya no se realiza la limpieza del lugar y además hay muebles oxidados y el piso está en malas condiciones.
- Te recomendamos Hotel Río Nazas a 69 años de abrir sus puertas; conoce la historia del 'Titán de acero' lagunero Estados
Según dijeron, ya son varias ocasiones que los compañeros presentan irritación en la piel o infección en los ojos, y aunque se han quejado con los coordinadores, estos les han mencionado que son los únicos que presentan el problema, y si prefieren pueden buscarse otras opciones para nadar.
"Bueno yo ya me quejé pero me dijeron que me fuera a la Deportiva, pero que cuanto más iba a pagar, también fui a quejarme a dirección y nos dicen que soy la única que me quejo, aunque me estén saliendo granitos por la alberca, señalan que solamente a mi me pasa”, rescató una vecina del sector que asiste diariamente al lugar.
El agua sucia tampoco les permite ver bien el fondo de la alberca, lo que resulta contraproducente ya que el piso se está levantando en algunos carriles, y ya ha provocado algunas lesiones en las plantas de los pies o las manos.
A través de imágenes compartidas por los mismos usuarios, se nota la oxidación en algunos muebles como lo son los casilleros, así como estructuras metálicas que se encuentran despintadas y sucias, lo que consideran un riesgo.
“Hay muchas cosas oxidadas, los pedazos de mosaico que faltan es un riesgo, te pasa algo y va a ser tu responsabilidad… en cinco años que está la alberca nunca había estado así, de repente hace más de un año el mantenimiento se vino para abajo, por ejemplo, el jabón que está en los baños pareciera que lo rebajan, hemos hecho escritos e insistiendo a partir de este año, dicen que llegan pero no vemos la solución”, así lo dijo uno de los hombres que prefirió quedarse en el anonimato por medio a represalias.
La alberca abre de lunes a sábado, es entre semana cuando está disponible la mayor parte del día y entre cada grupo son entre 50 a 80 personas, la falta de limpieza del agua también les preocupa ya que la afectación que ha generado en varias personas puede complicarse, luego de varios reclamos la dirección finalmente cerró la alberca para darle mantenimiento, al regresar esta semana, el grupo creyó el lugar podría mejorar, pero se encontraba del mismo modo.
“Empezamos a quejarnos todos y cerraron una semana, pero no hicieron nada, la dejaron igual, nosotros aceptamos incluso si la cierran un mes con tal de que ya esté en buenas condiciones pero no, la cierran y volvemos a la misma, y seguimos pagando aunque este cerrada”, rescató otra de las vecinas que asiste al lugar.
Los denunciantes señalaron que esperan respuestas por parte de la administración para que finalmente les den una solución y arreglen dicha problemática que también representa un riesgo para la salud, “necesitan un buen mantenimiento y una persona que sepa, a veces tampoco puede que sea la persona sino los químicos porque el agua huele mal pero si son exigentes con los pagos”, finalizaron.
aarp