Albergues en Nuevo Laredo al 70% de su capacidad

Debido a los efectos del frente frío 37 que está estacionado en el norte de Tamaulipas mucha gente acudió a resguardarse a los 3 refugios temporales.

Al 70% de su capacidad los albergues en la frontera de Tamaulipas.
Nuevo Laredo /

Tras las bajas temperaturas que se han registrado en Nuevo Laredo debido a los remanentes del frente frio número 37, que se encuentra estacionado en el norte de Tamaulipas, los albergues temporales se encuentran a un 70 por ciento de sus capacidad, así lo manifestó Ulises Ochoa Correa Protección Civil y Bomberos.

Destacó que al registrar temperaturas por debajo de los ocho grados centígrados se activa el operativo "Carrusel", que consisten en realizar un recorrido por las orillas del río Bravo, plazas públicas, centrales de autobuses, y colonias de la periferia, en busca de personas vulnerables a la onda gélida, y se les hace la invitación para ser trasladados a el albergue temporal y mitigar el frio, a quienes no aceptan se les hace llegar una cobija y una bebida caliente.

"Estos cambios obviamente nos afecta mucho, teníamos el pasado domingo temperaturas de 25 o 26 grados, y ahorita estamos a tres grados centígrados, obviamente esto nos afecta bastante, ahorita estamos en un 70 por ciento de la capacidad en los tres albergues temporales con los que se cuenta, vamos a seguir realizando los recorridos en la búsqueda de personas vulnerables".

Ochoa Correa, menciono que en su mayoría los indigentes migrantes son los que constantemente utilizan el albergue para mitigar el intenso frio, en cuanto en los recorridos dijo que regularmente los indigentes son quienes acceden a ser trasladados al refugio, o bien llegan por su propio pie.

"A las personas que no requieren de ser trasladados, se les proporciona colchonetas y cobijas para que se protejan contra la intemperie". Menciono.

Actualmente existen tres albergues temporales, que son el municipal que se encuentra ubicado en la calle madero esquina con Juárez, la Casa del Migrante Nazareth, en la colonia Victoria y la Casa Hogar AMAAR, en la colonia Militar.

  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS