Albergues en Torreón: ¿dónde están ubicados?

Ante las bajas temperaturas Protección Civil informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se trasladaron a 16 personas.

Albergues en Torreón. l Foto: Roberto Amaya
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Diferentes dependencias municipales que integran el Operativo Abrigo en Torreón, en coordinación con autoridades estatales, se mantienen en alerta ante las bajas temperaturas y lluvias registradas, con el objetivo de proteger la salud de las y los torreonenses. 

El director de Protección Civil Jorge Luis Juárez Llanas, informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se trasladaron a 16 personas en situación de calle a los albergues municipales.

Te recomendamos
Clima gélido para esta semana en Coahuila y Durango; conoce el pronóstico completo

"Al trasladarlos a los albergues, se les ofrece un espacio cálido y seguro, así como alimentos y bebidas calientes. Hay quienes se resisten a acudir a protegerse del frío en los albergues, por lo que se les deja alguna cobija y también se les otorgan las bebidas y alimentos", mencionó.

Detalló que, de las 16 personas trasladadas, 14 se encuentran en el albergue de Protección Civil y 2 en el albergue del DIF Nueva Rosita.

Juárez Llanas destacó que el Operativo Abrigo seguirá reforzándose durante toda la siguiente semana, ya que se espera que continúen las bajas temperaturas.

"La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad, y se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a quienes se encuentran en una situación vulnerable", subrayó.

¿Dónde reportar personas en situación de calle o vulnerables? 

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a personas en situación vulnerable al número de Protección Civil y Bomberos 871 712 0066, así como al 073, al igual que cualquier situación de emergencia al 911.

Recomendaciones ante bajas temperaturas 

Exhortó a la población a evitar encender anafres o fogatas en el interior de los hogares, y a utilizar de manera adecuada y responsable los calefactores, darles mantenimiento a estos aparatos y apagarlos antes de dormir, y es importante no colocarlos cerca de muebles o artículos que pudieran generar algún accidente.

¿Dónde están ubicados los albergues?

Finalmente recordó que los albergues están ubicados:  

  • Prolongación Degollado S/N entre avenida Delicias y bulevar Revolución 
  • Auditorio Municipal, calle Degollado 745, colonia Luis Echeverría Álvarez
  • DIF Nueva Rosita, bulevar Independencia 2233, colonia Nueva Rosita

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.