Debido a las bajas temperaturas, Bomberos y de Protección Civil de Torreón, realizaron el operativo abrigo, donde lograron trasladar a albergues a personas en situación de calle. Comenzaron alrededor de las 21:00 horas del lunes y terminó a las 01:00 de la madrugada del martes.
El operativo se llevó en conjunto con Bomberos, donde los elementos realizaron un recorrido por el Hospital General, el IMSS número 18, Cruz Roja, ISSSTE y el Hospital Universitario, así como en la Central Camionera, la Plaza Mayor, Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, el Paseo Morelos y el Mercado Juárez. Fue en estos lugares debido a que es ahí donde más incidencia de personas vulnerables hay.
- Te recomendamos ¡Saca tus guantes y la bufanda! Así será el clima en La Laguna esta semana Estados
Ahí los elementos trasladaron a cuatro personas en situación de calle al albergue municipal, además a quienes no accedieron a ser trasladados les dieron pan, café y cobertores.
En total Bomberos entregaron 30 litros de café y 80 piezas de pan dulce, manteniéndose los elementos al pendiente en caso de que las temperaturas sigan descendiendo.
Y en Lerdo...
De momento en las instalaciones que utilizan como albergue temporal en Lerdo, brindan atención a tres personas en situación de calle.
La titular de Protección Civil, indicó que es importante resguardarse principalmente durante las primeras horas del día ante el descenso de la temperatura. Quien viva en situación de calle o se encuentre en riesgo la pueden reportar al 911, para que sea trasladada.
Señaló que hasta el momento tres personas fueron trasladadas a las instalaciones que se encuentran en el auditorio de la deportiva Francisco Sarabia, donde les proporcionan cobijo, alimento y atención médica, siendo la última detectada en calles de la colonia Magisterial.
Si requieren medicamento éstos son proporcionados, además de ser valorados hasta darlos de alta, exhortándolos a disponer del albergue durante la temporada invernal.
Macías Sifuentes, señaló que se cuenta con una capacidad de 25 camas, cumpliendo con las medidas de prevención del covid.
aarp