El alcalde de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera, dio a conocer que se evalúa las condiciones de los nuevos sindicalizados activos y considerados, debido a las irregularidades que se han detectado en el procedimiento para su pensión y para la integración de los nuevos.
- Te recomendamos Trabajadores en Lerdo realizan paro de labores por falta de pago Estados
Mencionó que en la solicitud de la documentación que les ha solicitado el área de Contraloría, sólo han presentado copias, mientras que se les está solicitando sus originales.
"Han llevado copias muy raras y tienen que entregar el documento original que voy a mandar valorar al comité técnico del área de médicos, porque si hay un médico que se prestó, en su momento. Lo estaremos atorado porque eso no puede suceder".
Son un total de 25 personas que fueron sindicalizados, entre ellos dijo el ex director de comunicación, Josabed Anchondo y la ex secretaria Mónica Moreno, quienes perciben un salario diario de 800 pesos diarios y quienes hicieron funciones de confianza.
LIMPIADORES DE BASURA
Respecto al servicio de recolección de basura, reconoció que es un tema complicado debido al costo que representa que es de 62 millones de pesos, además de las prestaciones del personal sindicalizado.
"Las prestaciones que van desde el jabón, botas, despensa, sueldo y gente que gana mil pesos diarios y que ni un profesionistas lo gana".
El alcalde indicó que el objetivo es disminuir el costo que se tiene en esta área, ya que el servicio que brindan los trabajadores no es el adecuado, pues la principal queja de la ciudadanía es que no pasa el camión en su sector habitacional.
Martínez Cabrera, dijo que mientras tanto se estará trabajando con vehículos particulares que se solicitaron y con el apoyo del personal de confianza saldrán a las diferentes rutas a recolectar la basura.
Fueron varios los camiones que llegaron a la plaza principal, lugar de donde se estuvieron distribuyendo para cubrir colonias y comunidades rurales, mientras que el sindicato libera las unidades recolectoras de basura.