El presidente municipal de Caborca, en Sonora, Librado Macías González, calificó el enfrentamiento entre bandas rivales, que provocó al menos 12 muertes, como "una vergüenza para los tres niveles de gobierno".
En entrevista con MILENIO Televisión, el representante municipal sostuvo que "estamos trabajando. Somos más los buenos que los malos, definitivamente, pero los malos causan mucho daño".
- Te recomendamos Resguardan Caborca, Sonora, tras enfrentamientos que dejaron 12 muertos Policía
"Hay una muerte en población civil, desafortunadamente, eso es lo que nos tiene consternado. Fue una bala perdida".
La víctima informada por la autoridad municipal es un trabajador de la Univesidad de Sonora, agregó que en un video donde aparecen diez personas, con signos de tortura y después asesinadas.
"No se sabe a ciencia cierta ni los mandos policiales lo saben, si los llevaron de otro lado, si fue del enfrentamiento porque no hubo mucho enfrentamiento porque llegaron a las casas donde debían de llegar, ya llevaban bien estudiado dónde iban a llegar, no hubo mucha respuesta del otro grupo por la sorpresa".
Precisó que "no se sabe en dónde fue lo de los muertos, pero sí lo dejaron a 15 kilómetros de Caborca", tras salir de una reunión en el Hermosillo con la mandataria estatal.
"Me mandó a llamar la gobernadora Claudia Pavlovich, le expuse la situación que estamos pasando y ya ellos se quedaron, las fuerzas del orden, viendo qué estrategia van a seguir, pues yo me salí porque es cuestión de ellos. Entre menos gente sepa, la estrategia es mejor, pero de que van a llegar más y que la gobernadora está preocupada y ocupada con lo que sucedió en Caboorca".
OMZI