El alcalde de Allende, Coahuila hará huelga de hambre, si el Senado de la República no incluye a este y otros municipios de la región a la zona fronteriza, pues aseguró que es cuestión de meses para que la economía colapse.
Antero Alberto Alvarado Saldívar, expresó que será el próximo 8 de abril que inicie la huelga de hambre en el Puente Uno de Piedras Negras.
Expuso que busca que los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, sean incluidos dentro de la franja fronteriza, por lo que hizo un llamado a los representantes coahuilenses en el Senado para que tomen las acciones correspondientes.
Aseguró que ya se están resintiendo los primeros embates a la economía, los empresarios gasolineros son quienes empiezan a tener disminución de ventas, pues en una distancia muy corta el costo de la gasolina es hasta 5 pesos más barata.
Por su parte el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se trabaja con el Gobierno Federal, buscando que se considere la parte de la Región de Cinco Manantiales, sin embargo aún no se autoriza “ni un centímetro más”, de franja que se dio dado a conocer desde la aprobación del decreto.
“Estamos buscando que sea considerada (en la zona franca) toda la parte de los Manantiales, porque representa un retroceso a la economía (de estos municipios), más que emparejar dentro de la región las cosas, con la disminución del IVA y el Impuesto Sobre la Renta, se nos convierte en un problema que además frena la economía de esa Región”, dijo.
“Estamos solicitando al Gobierno Federal una reunión para poder analizar la inclusión de esa pequeña franja, que nos representaría mucho a la economía si es que se diera la ampliación”, agregó.