Alcalde de Coyuca de Catalán niega desplazamiento tras quema de viviendas

Eusebio Echeverría Tabares negó que haya un desplazamiento masivo de los habitantes de la comunidad de El Durazno, donde un grupo de supuestos sicarios irrumpió para quemar 10 viviendas y robarse al menos 200 cabezas de ganado.

Confirmó lo difundido en redes sociales, la quema de por lo menos 10 viviendas. (Rogelio Agustín Esteban)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, negó que haya un desplazamiento masivo de los habitantes de la comunidad de El Durazno, donde un grupo de supuestos sicarios irrumpió para quemar 10 viviendas y robarse al menos 200 cabezas de ganado.

El jefe de Cabildo comentó que carecía de detalles sobre la incursión reportada en diferentes redes sociales y medios de comunicación, pero hasta ahorita no tenía datos de personas asesinadas, desaparecidas o desplazadas.

Confirmó lo difundido en redes sociales, la quema de por lo menos 10 viviendas y el robo de 200 cabezas de ganado.

Si bien se consignó que fue la Policía Preventiva Municipal la que emitió los primeros reportes, el alcalde Echeverría Tabares comentó que ya tenía agendada una reunión con la comisaria de la localidad, de la que prefirió omitir su identidad.

Indicó que la comisaria estaría acompañada por un grupo de pobladores, pero negó que haya un desplazamiento masivo del asentamiento humano ubicado en la Sierra de la Tierra Caliente.

En un video de dos minutos de duración, difundido en redes sociales, se observa como las modestas viviendas, construidas con madera y lámina galvanizada, los presuntos sicarios se refieren a un presunto oponente apodado como Malboro”, a quien le señalan: “mira como estamos dejando tus casas”.

Exhiben las armas que portan, en su mayoría rifles AK-47 y toman algunas pertenencias para burlarse de los habitantes, incluso se llevan una carreola de bebé en la se trepan, jugueteando mientras se retiran.

ledz

LAS MÁS VISTAS