El alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, refirió que el pasado viernes 10 de junio, la policía acudió al llamado de auxilio de inmediato, pero nada se pudo hacer porque solo contaba con seis elementos y eran más de 200 personas las que se encontraban agrediendo al abogado Daniel Picazo, quien terminó linchado en la comunidad de Papatlazolco.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, refirió que los habitantes involucrados superaban en fuerza y número a los elementos, por lo que no pudieron salvar la vida del abogado; además mencionó que los elementos fueron golpeados y amenazados.
Aclaró que en Huauchinango hay 200 elementos policíacos pero de ellos, 6 estaban en esa comunidad.
"Fue imposible para la policía...empezaron a golpear a los elementos de la policía, los dejaron muy golpeados, los amenazaron con que seguían ellos", externó.
En ese contexto lamentó que la población actuara "bajo una falsa alarma".
"Definitivamente esto no puede quedarse así, estamos colaborando con la Fiscalía en lo que corresponde, le pedimos que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley... esto no puede quedar impune", mencionó.
López Angulo dijo que se sienten consternados por el hecho pero que confían en que se identificará a los responsables; además reveló que ya se encuentran haciendo declaraciones para esclarecer el caso.
CHM