El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que no participará en la consulta de Revocación de Mandato que se impulsa desde el gobierno federal y advirtió que el municipio no se sujetará el 10 de abril a Ley Seca puesto que no se trata de una elección constitucional.
Expuso que en el caso de esta consulta nacional, él se apegará a la disposición hecha por su dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, para abstenerse de participar en dicho ejercicio, mismo que además se habrá de llevar un gasto excesivo dentro del presupuesto del Instituto Nacional Electoral.
Hizo ver que además esa consulta es inconstitucional, ya que el Presidente de la República fue electo por seis años y está cumpliendo con su mandato, por lo que en lo personal no acudirá a esa consulta.
A pregunta expresa, dijo que de igual manera no se aplicará la Ley Seca para prohibir ese domingo 10 la venta y consumo de bebidas alcohólicas, dado que hasta este momento no ha recibido del Congreso de Estado, del INE o de alguna otra instancia ninguna disposición.
“No es una elección constitucional y hasta ahorita no tenemos ninguna instrucción en ese sentido, por lo que la venta se dará de manera normal según los horarios establecidos en el municipio”, concluyó.