El alcalde de Matamoros, Alberto Granados dio a conocer que a partir del mes de abril, todos los elementos de Tránsito y Vialidad contarán con una cámara corporal. Con esta medida buscan garantizar la seguridad tanto de agentes como de ciudadanos y así reducir quejas y malos entendidos durante los operativos.
- Te recomendamos Adulto mayor se queda sin hogar tras incendio; llamas consumieron todo Estados

El edil detalló que dichos instrumentos serán obligatorios y no podrán ser apagados por los agentes de tránsito, además, todo lo que se grabe será almacenado en una base de datos para poder ser monitoreado en caso de ser necesario, de esta forma las autoridades podrán tener un control de las actuaciones tanto de elementos de tránsito, como de los ciudadanos.
Alberto Granados también explicó que, este proyecto se realiza en respuesta a la inquietud de los propios agentes y de los habitantes, pues buscan fortalecer la seguridad vial.
Finalmente, el alcalde aseguró que durante la primera etapa, las cámaras sólo serán portadas por agentes de tránsito y en caso de que sea necesario evaluarán la posibilidad de equiparlas también en las patrullas.
BRR