El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, enfrentará este jueves la audiencia penal ante un juez de control por el asesinato de las perritas Buba y Canela.
El caso de las mascotas asesinadas a tiros el pasado 9 de agosto, presuntamente a manos del funcionario municipal, continúa su proceso ante las autoridades correspondientes.
En la audiencia, el juez de control determinará si el presidente municipal de Tangancícuaro es vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.
Se programó que el proceso iniciaría a partir de las 13:30 horas en la Fiscalía Regional de Zamora.
Estarán presentes los dueños de Buba y Canela, identificados como Natalia Margarita y Roberto, quienes fueron reconocidos por la Fiscalía del Estado de Michoacán como víctimas indirectas del asesinato de las dos canes.
El asesinato de las perritas ha causado indignación entre la población de Michoacán, pues ciudadanos de la región Zamora, Tangancícuaro y Morelia se han movilizado para expresar su repudio y exigir justicia para Buba y Canela, así como la destitución del edil a su cargo.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que Melgoza Montañez debería solicitar licencia para enfrentar los cargos y se llegue a la justicia, reparación del daño y, en su caso, pedir una disculpa pública como lo establece la ley.
Fue el propio edil de Tangancícuaro quien reconoció haber cometido el crimen, pues en conferencia de prensa aseguró que actuó en defensa propia.
ROA