El fin de semana se registraron tres accidentes, que derivaron en cinco muertes provocadas por conductores que se encontraban en estado de ebriedad, a lo que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que se instalarán más operativos de alcoholímetro.
- Te recomendamos Empresarios piden 'endurecer' multas a conductores ebrios Estados
Realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y revisará donde pueden colocar más semáforos, boyas o bordos para disminuir la velocidad.
El Informe Mundial de la Situación de la Seguridad Vial (OMS, 2010), informa que dentro de los cinco factores de riesgo asociados al 50% de los muertos por accidentes de tránsito, se encuentra la conducción bajo influencia del alcohol.
- Te recomendamos Mueren mujer embarazada y niña de 6 años tras choque en Torreón Accidentes
“El llamado es a la sociedad a ser responsables y que si toman no conduzcan. No solamente la persona que va en estado inconveniente pone en riesgo su integridad, sino que pone en riesgo la de los demás. En estos lamentables accidentes se han registrado a consecuencia del elevado consumo de alcohol por parte del conductor”, afirmó el alcalde.
- Te recomendamos Hombre choca contra auto y muere adolescente en Torreón Accidentes
Dijo que se revisarán los protocolos de los operativos de alcoholimetría y se instalarán en más puntos preventivos en el exterior de los sitios donde generalmente la ciudadanía consume bebidas embriagantes, sin embargo, dijo que el trabajo es en conjunto con la ciudadanía.
- Te recomendamos Ebrio arrolla y mata a matrimonio en Torreón Policía
Según la estadística de revisión de puntos viales, en los sitios donde más accidentes hay es en la carretera Torreón-San Pedro, Mieleras, Periférico Raúl López Sánchez. Cabe destacar que en esta última se colocó un semáforo en el exterior de Montebello.