Esta entrevista telefónica, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que desde el inicio de la contingencia por covid-19, se decidió suspender las reuniones del Ayuntamiento para evitar la aglomeración de personas.
Comentó que también se suspendieron los Operativos Alcoholímetro y las visitas a diferentes colonias que se llevaban a cabo cada semana, además de cerrar la mayoría de los centros de diversión y esparcimiento.
- Te recomendamos Simas Torreón suspende cortes de agua ante coronavirus Estados
Explicó que no está de acuerdo en llegar al punto de multar a las personas que anden en la calle, pues cree que no todos salen por gusto, sino por necesidad y a trabajar, además de estar contento por el comportamiento social ante la crisis.
Se pronunció en contra de los filtros de sanidad ubicados en las limitaciones entre Torreón y Gómez Palacio, pues aclaró que él cree que quienes tienen que acudir de su casa a su trabajo, pierden mucho tiempo.
Aseguró que el ayuntamiento es sensible por la contingencia sanitaria y se decidió no cortar el servicio de agua en el tiempo que dure la pandemia.
AARP