"No puedo tener un policía detrás de cada familia", Zermeño

El alcalde de Torreón argumentó que en el tema de los feminicidios el IMM trabaja con programa de capacitación, prevención y promoción.

Señaló que el IMM apoya a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Sobre el tema de femenicidios, el alcalde Jorge Zermeño Infante, comenta que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), trabaja en programas de capacitación, prevención y promoción, sin embargo dijo que "el municipio no puede tener un policía detrás de cada familia para ver si hay un buen comportamiento o no".

En la entidad se registran hasta el momento 20 femenicidios y en la Comarca Lagunera se concentra el 50% de ellos, incluso Torreón y Matamoros se encuentran entre los primeros 20 de 100 en el ranking con más delitos de este tipo, en el país.  

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presentó el Informe “Violencia contra las Mujeres e Incidencia Delictiva y llamadas de emergencia al 9-1-1”  de junio, y a nivel nacional el mayor porcentaje lo ocupa la violencia familiar

“Somos el municipio con mayor población en el estado no es ninguna novedad. Los números no pueden compararse con los de otros municipios, nada que ver, son temas que evidentemente preocupan pero, nosotros lo que nos toca es la prevención del delito y en ese sentido hemos disminuido todos los índices delictivos, los homicidios y femenicidios le corresponden en su investigación al Ministerio Público", declaró el alcalde.

En torno al trabajo que realiza el IMM, aclaró que se trabaja con las mujeres en programas de capacitación, prevención, promoción.

“Es lo que nos toca hacer. No podemos tener un policía detrás de cada familia, en cada casa para ver si hay un buen comportamiento o no, incluso destinamos un buen número de elementos policíacos, para el resguardo de aquellas mujeres y personas que enfrentan violencia familiar. Hay muchos, decenas y decenas de policías, que están permanentemente en los domicilios de personas que han parecido la violencia intrafamiliar”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS