El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, descartó reforzar su seguridad personal, tras recibir amenazas en días recientes por presuntos grupos criminales que pretenden operar en la localidad.
“Simplemente traigo los mismos equipos; cuatro personas que me ayudan, que colaboran conmigo, que son compañeros que están mis oficinas. Yo no traigo escoltas desde hace cuatro años y no traigo vehículo blindado”, dijo.
Esto luego de que presuntos integrantes de células delictivas colgaron lonas en la zonas limítrofes presuntamente con mensajes de intimidación hacia el edil del municipio mexiquense de Ecatepec.
- Te recomendamos Policía de Ecatepec detiene a asaltante que intentó escapar por canal de aguas negras Policía
Durante la entrega de obras en la colonia Arbolitos Xalostoc, Vilchis Contreras señaló que hasta el momento ninguna autoridad de seguridad federal ni estatal han establecido comunicación para investigar el caso.
"Hubo colocación de algunas lonas en las zonas limítrofes con nuestro municipio y entonces obviamente nosotros inmediatamente estamos viendo en la mesa qué fue lo que sucedió, pero ninguna institución nos ha podido dar razón de por qué fueron colocadas", aseguró.
En entrevista con Milenio Edomex, el edil del municipio más poblado de la entidad, atribuyó los ataques a los recientes decomisos de droga y detención de bandas delictivas que han realizado agentes municipales en tareas de seguridad.
“Yo estoy haciendo cosas que de alguna manera en materia seguridad por compromiso que tengo con la población a lo mejor ni siquiera me correspondería, y lo digo en el buen sentido, porque mi máximo orden de en este caso de funcionamiento es el bando municipal, proximidad y prevenciones, sin embargo nosotros nos hemos convertido en una institución prácticamente de combate”, dijo.
Además, reafirmó la intención de realizar una caravana por la paz para exponer la falta de apoyo en materia de seguridad y demandar la intervención del gobierno del Estado de México e instancias federales.
El contingente partirá hacia la cámara de diputados federal, luego al senado de la república y finalmente a la ciudad de Toluca.
OMV