Este domingo se difundió en redes sociales un video en el cual Humberto Salazar, presidente municipal de Jerez, Zacatecas, acompaña a una tambora interpretando una canción calificada como narcocorrido.
Humberto Salazar sostuvo que sólo acompañó a un grupo de migrantes en una festividad patronal en 2022, cuando se grabó el video, al tiempo de asegurar que desconoce la letra y contexto de la canción:
“Los titulares que hoy leo dicen: 'Arde Jerez y el alcalde canta narco-corridos'. Nada más lejos de la realidad, la grabación que se difunde es de un año, en una convivencia que tuvimos con nuestros queridos paisanos de la comunidad de Tetillas, la tambora sonaba, me gusta la música, pero… no me sé las canciones, las desconozco”, expresó el alcalde.
Salazar Contreras indicó que le preocupan este tipo de publicaciones por las interpretaciones que pudieran realizar los grupos delictivos que se pelean la región.
“Responsabilizo a quien está detrás de estas publicaciones que dañan Jerez, porque estos titulares mal intencionados y en algunos casos pagados nos ponen en riesgo a mi familia, a mis colaboradores”, denunció Salazar.
El presidente municipal agregó que se ha brindado atención a las familias afectadas por la violencia, pero no se han hecho públicas estas gestiones por respeto a las investigaciones y las víctimas.