Alcalde de Lerdo insiste en gestión de hospital del IMSS, pero condiciona paguen terreno

Se está condicionando a que sea el mismo Instituto quien ponga el terreno con valor de 40 millones de pesos.

Hoy en día son 324 mil derechohabientes del IMSS en el municipio de Lerdo. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

El alcalde Homero Martínez Cabrera anunció que su gobierno mantiene firme la gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para instalar aquí un Hospital de segundo nivel que tenga capacidad para brindar atención a la población derechohabiente.

Sin embargo, refirió que se está condicionando a que sea el mismo Instituto quien ponga el terreno con valor de 40 millones de pesos en corresponsabilidad con las aportaciones que hacen los trabajadores.

Advirtió que el problema se avecina aún mayor cuando se acaba de desaparecer el INSABI, a lo que se agrega el abandono que estos cuatro años pasados sufrieron los centros de salud y clínicas rurales, ya que a la entrada de este esquema la Clínica 10 que se tiene frente al Parque Victoria, se verá más rebasada de lo que ya está y lo mismo ocurrirá en las otras Unidades de Medicina Familiar de Gómez Palacio.

"Hoy me preocupa que se le carguen al IMSS a gente no Derechohabiente, pues hoy en día a quienes somos Derechohabientes del IMSS se nos canaliza a la clínica 43 como de 51 de Chapala de Gómez Palacio y le demostré al IMSS en 2020 que esas clínicas estaban rebasadas cuatro veces su capacidad", dijo.

Refirió que hoy en día son 324 mil Derechohabientes en el municipio de Lerdo que pagan puntual las cuotas obrero patronales para recibir el servicio médico el día que se les ofrezca, cuya capacidad sea de 140 camas donde se diera el servicio con perspectiva de crecimiento de la población inscrita a 15 y 20 años.

"Sí construyes un Hospital con 140 camas, estaría en capacidad de atender a 140 mil derechohabientes, y ese es el gran reto", agregó.

Al mismo tiempo, dijo que tras reunión con su equipo de asesores se acordó pasar de la intención de donación que exigía el Instituto a hacer la propuesta de que sean ellos sean quienes paguen los 40 millones de pesos que vale ese predio.

De hecho, dijo que ya dicho proyecto del terreno fue validado y aprobado por el funcionarios del IMSS a nivel nacional y hay una carta de autorización, al ajustarse a sus requerimientos de espacio y no estar en vías muy transitadas, por lo que la espera hoy es que puedan ser ellos los que lo paguen.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.